Necrológicas
  • – Luis Rubén Bahamonde Bahamóndez
  • – Arístides Vargas Morris
  • – Bernardita Ojeda Vargas
  • – Antonio Guentelicán Guineo
  • – Pedro Antonio Sánchez Villarroel

Jornada buscó contribuir a la salud mental y prevenir el suicidio

Miércoles 24 de Septiembre del 2025

Compartir esta noticia
138
Visitas

En el marco del Día Internacional de la Prevención del Suicidio, instaurado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio (IASP), autoridades y equipos de salud de Ultima Esperanza realizaron una jornada de difusión en el centro de Puerto Natales, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad y reforzar el llamado a prevenir esta problemática de salud pública y social.

La actividad fue encabezada por el delegado presidencial Guillermo Ruiz, junto a la jefa provincial de la Seremi de Salud, Paulina Barrientos; representantes de la Unidad de Salud Mental del Cesfam; el director del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos; la Oficina Comunitaria de la 2ª Comisaría de Carabineros de Puerto Natales y el Servicio de Salud Magallanes.

Bajo el lema “Conversar nos cuida”, se hizo hincapié en la importancia de la conexión social como factor protector frente a la ideación y conducta suicida, destacando que hablar, escuchar y acompañar son gestos simples pero fundamentales para salvar vidas.

La jefa provincial de la Seremi de Salud, Paulina Barrientos, subrayó que, “El suicidio es prevenible. Por eso, junto a distintas instituciones de salud y de la comunidad quisimos visibilizar este tema en las calles de Puerto Natales. 

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest