Jornada buscó contribuir a la salud mental y prevenir el suicidio
En el marco del Día Internacional de la Prevención del Suicidio, instaurado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio (IASP), autoridades y equipos de salud de Ultima Esperanza realizaron una jornada de difusión en el centro de Puerto Natales, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad y reforzar el llamado a prevenir esta problemática de salud pública y social.
La actividad fue encabezada por el delegado presidencial Guillermo Ruiz, junto a la jefa provincial de la Seremi de Salud, Paulina Barrientos; representantes de la Unidad de Salud Mental del Cesfam; el director del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos; la Oficina Comunitaria de la 2ª Comisaría de Carabineros de Puerto Natales y el Servicio de Salud Magallanes.
Bajo el lema “Conversar nos cuida”, se hizo hincapié en la importancia de la conexión social como factor protector frente a la ideación y conducta suicida, destacando que hablar, escuchar y acompañar son gestos simples pero fundamentales para salvar vidas.
La jefa provincial de la Seremi de Salud, Paulina Barrientos, subrayó que, “El suicidio es prevenible. Por eso, junto a distintas instituciones de salud y de la comunidad quisimos visibilizar este tema en las calles de Puerto Natales.




