Condenado por maltrato de perros ingresó a la cárcel a cumplir pena
El pasado 27 de junio la jueza Paula Stange condenó a Carlos Muñoz Alvarado a cumplir una pena efectiva de cárcel de 540 días, por el delito consumado de maltrato y crueldad animal causando daños.
Por una denuncia, el 18 de marzo del año pasado, alrededor de las 15,30 horas, personal de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Punta Arenas, en compañía de un equipo de veterinarios de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Punta Arenas, concurrió al domicilio de esta persona, pudiendo constatar que mantenía cuatro perros, prácticamente desnutridos.
Según el Ministerio Público los animales sufrieron actos de maltrato y crueldad por parte del condenado, “al encontrarse estos en un evidente estado de desnutrición, caquexia, pérdida de masa muscular, bajo peso, decaimiento y letargo, siendo todos trasladados por los funcionarios hasta el Centro de Rescate Canino Municipal”.
Según el informe del personal veterinario del Centro de Rescate, tres de los cuatro animales fueron diagnosticados con subnutrición y, además, uno de ellos, el macho de raza Akita, con disbiosis intestinal.
Por estos hechos, constitutivos del delito de maltrato y crueldad animal causando daños, la Fiscalía persiguió la responsabilidad del propietario de los animales.
Fue llevado a un juicio simplificado donde Muñoz terminó condenado a 540 días de presidio. Y como tiene antecedentes penales será con cárcel efectiva.
Y como no se había presentado a cumplir la pena el tribunal despachó una orden de detención y el lunes lo detuvo Carabineros. Este miércoles fue puesto a disposición del tribunal y el juez lo envió al Centro Penitenciario.




