A Santiago trasladaron a paciente quemado en incendio
A un hospital de Santiago fue trasladado anoche el paciente Bastián Vera Muñoz, quien sufrió quemaduras en un incendio ocurrido este lunes 22 de septiembre.
El siniestro afectó a una vivienda interior de calle Angamos Nº221, frente al exhospital.
Una persona que pasaba por el lugar se percató que de la techumbre emanaba un espeso humo y esto lo motivó a llamar a Bomberos.
Los primeros voluntarios en llegar fueron de la Séptima Compañía, cuyo cuartel queda a un par de cuadras.
Como nadie contestaba en la puerta de la vivienda principal tuvieron que abrir un portón e ingresar por un pasillo al fondo del patio.
En estas circunstancias ingresaron al domicilio interior donde en una cama encontraron a un hombre, quien fue sacado rápidamente y entregado a personal del Samu que lo llevó al Servicio de Urgencia del Hospital Clínico, quedando internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, dada las lesiones que presentaba.
Este jueves se conoció que los médicos decidieron trasladarlo a un centro especializado de la capital porque presentaba problemas en las vías respiratorias. Y un 20 por ciento de quemaduras extremas en el cuerpo.
De acuerdo a un último informe conocido a las 20 horas de anoche, desde la capital viajó un avión ambulancia para llevarse al paciente.




