Estudiante que apuñaló y dejó grave a otro alumno continuará preso
El estudiante que el pasado 28 de julio apuñaló en el corazón a otro joven y lo dejó en riesgo vital, deberá seguir privado de libertad en la cárcel juvenil de Río de los Ciervos.
Este jueves el defensor juvenil Paulo González pidió la libertad, a cambio de un arresto domiciliario nocturno. Pero la fiscal Katerina Aranis se opuso tenazmente y finalmente el juez Pablo Aceituno resolvió mantener al joven en internación provisoria. Principalmente porque la defensa no aportó ningún antecedente nuevo, salvo argumentar el tiempo transcurrido, cuando fue formalizado por el delito de homicidio calificado en grado de frustrado.
La víctima, un alumno del Liceo Pedro Pablo Lemaitre, ese lunes nefasto para él, fue esperado a la salida del establecimiento educacional por calle Jorge Montt, por el imputado adolescente.
Según el Ministerio Público, la agresión fue premeditada y buscaba matar al liceano, quien producto de las lesiones quedó internado en grave condición en la Uci.
Aranis reiteró ayer que el imputado actuó con premeditación. Al Liceo Lemaitre se dirigió en bicicleta y, conociendo los horarios de clases, esperó a que la víctima saliera. Le propinó una certera estocada en el torso, la cual llegó a dañar órganos internos como el corazón.
“Entendemos que no hay elementos que constituyan indicios de una premeditación. Es un joven que recibe la noticia de que la polola estaba hablando con el expololo, que es la víctima. Toma un cuchillo en la casa y se dirige a las afueras del colegio y lo encara”, argumentó el defensor.
Mientras que la fiscal contrarrestó señalando que en este caso la premeditación está dada porque el agresor llegó al colegio con un cuchillo. Y antes le había enviado un mensaje a la polola señalando que iría a buscar a la víctima. Pese a que la polola le pidió que se retirara del lugar y no lo hizo.
“Esperó a que salga y lo apuñaló. Y de no ser atendido oportunamente habría fallecido”, remató la fiscal.




