Arriendo de edificio donde funcionó Corona costará 20 millones de pesos mensuales
Dos empresas ligadas al comercio y un servicio público son los interesados en arrendar el edificio que hasta el 10 de julio ocupaba la multitienda Corona en la capital regional.
Propiedades Miranda es la corredora a cargo de encontrar un nuevo arrendatario para este edificio de 1.338 metros cuadrados. El arriendo costará $20 millones mensuales y el contrato se suscribirá por un período de tres a cinco años. Esto, por encargo de Global Property Solutions, encargada de poner en arriendo el patrimonio de la familia Schupper, controladora de la quebrada tienda.
La familia Schupper se dividirá un patrimonio de 80 millones de dólares sólo en propiedades. Entre los inmuebles figuran el centro de distribución en Lampa y 15 locales repartidos desde Iquique hasta Punta Arenas.
Desde la corredora de propiedades estiman que el inmueble estará arrendado en los próximos tres meses. A una semana de haber publicado el aviso, aseguran que se han recibido varios interesados.
El local podría estar habilitado recién el próximo año, ya que el nuevo arrendatario deberá realizar una serie de mejoras en el piso y las paredes.
El edificio data de septiembre de 1986.
La multitienda bajó las cortinas el pasado 10 de julio, dejando a 23 trabajadores cesantes. Corona se declaró en quiebra debido a las deudas acumuladas. En 2024, la deuda total de la cadena alcanzó los $66.963 millones.




