Necrológicas

Obispo y la Oración por Chile: “Muchos de los males de la sociedad son consecuencia de una familia descuidada”

Lunes 29 de Septiembre del 2025

Compartir esta noticia
325
Visitas

En una multitudinaria jornada, marcada por el fuerte viento, la Iglesia Católica de Magallanes oró por Chile, en una actividad que reunió a fieles de todas las parroquias de la región bajo el lema “Con María caminemos juntos a ser peregrinos de esperanza”. Partió con una eucaristía en el Santuario María Auxiliadora y culminó con un desfile en la Plaza Muñoz Gamero, donde las comunidades católicas rindieron homenaje a la Virgen del Carmen.

Durante su homilía, el obispo Oscar Blanco formuló un llamado urgente a volver la mirada hacia la familia, a la que definió como “la célula principal de la sociedad”. “Hoy día rezamos por la familia chilena, porque creo que una de las cosas que hemos descuidado y se ha maltratado a la familia. Sin la familia no podemos. Y, creo que muchos de los males que vemos en la sociedad, son consecuencia de una familia que ha sido descuidada y que también ha olvidado el mandamiento del amor, del amor al prójimo, del amor a la vida, del que está por nacer, del que está enfermo, del terminal”, advirtió.

La jornada concluyó con el tradicional desfile de las comunidades católicas en la Plaza, un acto que el obispo definió como una de las tradiciones religiosas más significativas de la región. Se movilizaron más de 3 mil personas de 20 comunidades eclesiásticas, colegios de confesión católica y organizaciones sociales, además de las Fuerzas de Orden y Seguridad. Asimismo, este año se contó con la presencia de Natales y Porvenir.

En la oportunidad, la Diócesis de Punta Arenas llevó a cabo un significativo reconocimiento a destacados discípulos misioneros de la comunidad. Este acto, desarrollado durante el Año Jubilar, tuvo como propósito distinguir a fieles laicos que se han caracterizado por su servicio ejemplar, su formación permanente y su compromiso constante con la vida eclesial.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest