Necrológicas
  • – Luis Rubén Bahamonde Bahamóndez
  • – Arístides Vargas Morris
  • – Bernardita Ojeda Vargas
  • – Antonio Guentelicán Guineo
  • – Pedro Antonio Sánchez Villarroel

Tiroteo e incendio en iglesia mormona de Michigan dejó cuatro muertos y varios heridos

Lunes 29 de Septiembre del 2025

Compartir esta noticia
206
Visitas

Un templo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días en Grand Blanc, estado de Michigan, fue escenario de un tiroteo y un incendio la mañana del domingo, dejando al menos cuatro muertos y varios heridos. Las autoridades confirmaron que el atacante, un hombre de 40 años identificado como Thomas Jacob Sanford, fue abatido. La policía local también confirmó que las llamas fueron erradicadas.

Los hechos han causado conmoción en la comunidad local, ubicada a unos 80 kilómetros al norte de Detroit, en un área con aproximadamente 8.000 habitantes. 

De acuerdo con el oficial William Renye, el atacante – un residente de la ciudad de Burton, situada en el mismo estado- estrelló su vehículo contra la iglesia y luego se bajó para abrir fuego contra los asistentes. Las autoridades también creen que el incendio fue provocado por el atacante y no descartan hallar más víctimas entre los escombros.

Al momento del ataque, la iglesia realizaba actividades habituales de culto dominical.

Por su parte, el presidente Donald Trump utilizó su plataforma Truth Social para condenar el ataque. “El sospechoso está muerto, pero aún hay mucho por saber. Este parece ser otro ataque dirigido contra los cristianos de Estados Unidos”, escribió el mandatario norteamericano, quien también pidió orar por las víctimas.

El tiroteo ocurrió apenas un día después del fallecimiento de Russell M. Nelson, quien hasta el sábado presidió la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días. Nelson, que murió a los 101 años en Salt Lake City, fue el presidente de mayor edad y lideró un período de reformas en la organización religiosa.

Nelson asumió la presidencia a los 93 años, en 2018, y ordenó dejar de utilizar el término “mormón” para referirse a la iglesia, enfatizando el uso del nombre completo de la fe. Durante su liderazgo, promovió la expansión global de la organización con la construcción de nuevos templos y aplicó varios cambios estructurales, como acortar los servicios dominicales y desvincular a la iglesia de los Boy Scouts of America.

Activó iniciativas hacia la diversidad interna, seleccionando a los primeros líderes no blancos y colaborando con entidades como la N.A.A.C.P., a quien se realizaron donaciones millonarias. Su gestión incluyó modificaciones en las políticas internas respecto a miembros L.G.B.T.Q. y la modernización de parte de los ritos y actividades.

Infobae

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest