Necrológicas

Destinan $365 millones para mejorar demarcaciones y señalización vial

Martes 30 de Septiembre del 2025

Compartir esta noticia
164
Visitas

Con una inversión de $365 millones, la Municipalidad de Punta Arenas inició un plan de intervención vial enfocado en demarcaciones, señalización vertical, vallas peatonales y barreras de seguridad, en respuesta al deterioro acelerado de la infraestructura vial provocado por las condiciones climáticas extremas de la comuna.

El director de Tránsito, Marcel Bermúdez Orellana, detalló que la mayor parte del presupuesto está destinado a las demarcaciones viales, las cuales, debido a factores como la escarcha, el uso de sal en las calles y los neumáticos con clavos, tienen una duración promedio de sólo 3 a 4 meses, la mitad del tiempo estimado en otras zonas del país. “Las condiciones que enfrentamos aquí son bastante distintas. Las demarcaciones no adhieren si hay menos de 5 grados o humedad, por lo que dependemos del buen clima”, explicó.

Además de la pintura, el proceso incluye un componente similar al cemento que necesita fraguar adecuadamente, lo cual también condiciona el avance de las obras. El contrato tiene una duración de seis meses y priorizará los entornos de colegios, centros de salud y vías principales, donde se concentra el mayor flujo peatonal y vehicular.

Entre los puntos que se intervendrán en primera instancia figuran los alrededores de los colegios Cruz del Sur, Charles Darwin y el Instituto Don Bosco. También se renovarán 600 metros lineales de barreras de seguridad en sectores con alta incidencia de choques, especialmente cerca de colegios.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest