Dirigencia argentina del 50º Gran Premio habla ahora de “anular su cancelación”
Una tensa y extensa reunión, llena de acusaciones y molestia creciente, que por momentos pareció llegar a la agresión física, tuvu lugar hace un par de días en el Automóvil Club de Río Grande, Argentina, entre sus directivos, socios y pilotos que participaron del recientemente cancelado 50° Gran Premio de la Hermandad. El presidente de la entidad, Víctor Garcés, informó a los medios fueguinos trasandinos -después del encuentro que duró varias horas- que se debatió el futuro del Gran Premio y la situación de la comisión directiva.
Garcés añadió que se buscó “juntar toda la información, ver todo lo que podía pasar, hacer las consultas necesarias, inclusive con expresidentes, antes de tomar una decisión definitiva”.
También mencionó el comunicado emitido en conjunto con la Asociación Deportiva Local Fueguina de Automovilismo de Chile, que canceló la prueba, aclarando que “no es una resolución definitiva”.
“Después de la reunión se generó una comisión que puede llegar a hacer una clasificación en base al informe que entregó Adelfa a la Fadech (Federación de Automovilismo de Chile)”, especificó. Clasificación administrativa que fue incompleta, apuntó, porque no se aplicaron las sanciones respectivas, como los informes de fronteras y de exceso de velocidad, situación que -dijo- van a tratar de revertir.
Incluso ayer, se discutía la devolución de inscripciones a los pilotos, pero el reglamento prohíbe reintegrar esos ingresos. Ante la reiterada petición de su renuncia, el directivo dijo que espera ”seguir y revertir lo que pasó (…) el accidente desencadenó situaciones que se nos escapó de las manos y pasamos de ser una de las mejores comisiones a ser un desastre”, admitió.
Sin embargo, la posibilidad de -ahora- anular la cancelación del abortado 50° Gran Premio se seguía tratando la tarde de ayer en la institución argentina, aunque queda saber cómo la acogerá su par chilena. Lamentablemente no fue posible lograr el contacto telefónico con el presidente de Adelfa, Iván Cárdenas.




