Mujer culpable de homicidio frustrado
La justicia condenó este lunes a Yesenia Paola Avendaño Avendaño como autora del delito de homicidio simple, en grado de frustrado; y por el delito de daños simples.
La sentencia, con la pena que deberá cumplir por estos hechos, se dará a conocer el jueves 9 octubre, a las 13,45 horas.
De acuerdo a la acusación del fiscal Fernando Dobson Soto, el 2 de noviembre del año pasado, encontrándose la víctima, de 34 años de edad, en su domicilio de calle Ramón Carnicer, llegó Yesenia Avendaño acompañada de otra persona, portando en las manos un elemento cortopunzante tipo cuchillo. A gritos le pidió que saliera al exterior. Como no lo consiguió, la mujer y su acompañante se acercaron al auto de la víctima y le rompieron el parabrisas y le pincharon los 4 neumáticos. Además de proferir insultos.
De ahí rompieron el vidrio de una de las ventanas de la casa con una piedra.
En esos momentos la víctima salió y al ver lo que había sucedido increpó a la acusada, quien tomó el cuchillo y le propinó cinco estocadas en la zona torácica. La pareja salió en ayuda permitiendo con esto “frustrar el actuar de la imputada que se da a la fuga del lugar”.
La persona herida alcanzó a llegar a su domicilio, donde se desplomó, debiendo requerir personal de Samu, siendo trasladada en estado de gravedad al Hospital Clínico.
La atención médica oportuna recibida impidió que perdiera la vida.
Los jueces no acogieron la recalificación solicitada por el abogado defensor, Pablo Santander, de lesiones graves.




