Operativo intersectorial se enfocó en la seguridad y fiscalizó el control migratorio
Un poco conocido Comité Policial Provincial de Tierra del Fuego, informado en un comunicado emitido por la Delegación Presidencial fueguina, efectuó un operativo intersectorial en distintos puntos de Porvenir, incluso en el sector periurbano, confluyendo distintas áreas de seguridad de los servicios públicos de la comuna. ¿Sus objetivos?: fiscalizar la situación migratoria en las parcelas cercanas a la ciudad y garantizar la cobertura de la seguridad en todo el territorio.
La jornada la lideró la seremi de Seguridad Pública, Carla Barrientos, junto a personal y funcionarios de la PDI, Carabineros, Delegación Presidencial fueguina, Municipalidad de Porvenir y equipos de seguridad y fiscalización.
Según el subprefecto Patricio Gómez, jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de Punta Arenas, se fiscalizó a 26 personas (24 extranjeras y 2 chilenas). Entre los primeros, dos tenían situación irregular (uno en proceso de expulsión y otro con residencia vencida), a quienes se denunció a la autoridad administrativa.
Además, se constató un ciudadano chileno con antecedentes policiales pero sin causa vigente.
El comisario de Porvenir, mayor Camilo del Valle, dijo que se hizo patrullajes, fiscalizaciones y control de tránsito en toda la comuna, mientras la secretaria ministerial Carla Barrientos, explicó que el objetivo de la fiscalización intersectorial es crear comunas más seguras, “a fin de aumentar la sensación de seguridad, fortalecer la prevención y garantizar el cumplimiento de la normativa vigente”.




