BancoEstado abre sucursal en la ciudad más austral
Con el inicio de su marcha blanca, BancoEstado abrió este martes oficialmente su sucursal más austral del país, en Puerto Williams, marcando un hito histórico para la provincia Antártica. La oficina, construida en tiempo récord, ya está operativa y entregando todos los servicios disponibles en cualquier sucursal del país.
“Es un sueño hecho realidad. Este banco nos cambia la vida”, expresó una representante de un Club de Adultos Mayores que, en la misma jornada, logró obtener su tarjeta bancaria después de meses de espera, gracias a la atención directa en la nueva sucursal.
La oficina cuenta con cuatro funcionarios y prestará servicios como apertura de cuentas, entrega de tarjetas, gestión de créditos y atención personalizada para personas, pymes y organizaciones sociales. El seremi de Hacienda, Alvaro Vargas, señaló que esto representa un avance clave en inclusión financiera, facilitando trámites que antes requerían viajar hasta Punta Arenas.
Por su parte, el gobernador regional Jorge Flies, quien visitó las instalaciones en la mañana de este martes, señaló que este logro fue posible tras largas gestiones con BancoEstado y coincidió con el aniversario número 170 de la institución.
La oficina estará a cargo de Claudio Matamala, quien señaló que “es un privilegio poder estar aquí. Puerto Williams se lo merece y vamos a trabajar para estar a la altura de sus necesidades”.
La marcha blanca se extenderá hasta diciembre, cuando se realice la inauguración oficial con presencia de altos ejecutivos de BancoEstado.




