10 estudiantes de Magallanes fueron reconocidos en la quinta edición del concurso Booktubers
En dependencias de la Escuela Pedro Pablo Lemaitre, se realizó la ceremonia de premiación de la quinta edición del concurso Booktubers, una iniciativa impulsada por el Ministerio de Educación a través de la coordinación regional de bibliotecas escolares, con el objetivo de promover la lectura en niños y adolescentes mediante el uso de recursos audiovisuales. En esta oportunidad fueron distinguidos diez estudiantes de Magallanes, desde educación parvularia hasta enseñanza media, quienes representaron a establecimientos públicos, subvencionados y particulares de distintas comunas.
El concurso consiste en que los participantes realicen un video creativo para recomendar un libro de su interés, con el fin de motivar a otros a leerlo. “Cada uno de los niños y jóvenes demostró, a través de un video, con distintas técnicas y mucha creatividad, un libro de su interés para motivar a otros a leerlo”, afirmó el seremi del sector, Valentín Aguilera.
Entre los ganadores figuran Delic Estrada Márquez, estudiante de quinto básico A del Liceo Experimental Umag, quien presentó el libro Invisible.
Otra estudiante reconocida fue Ignacia Jesús Rivera Correa, de cuarto básico B del Liceo Juan Bautista Contardi, quien optó por presentar La Cama Mágica de Bartolo. “Primero quería hacer Harry Potter, pero después me pareció tan bonito el libro que hice La Cama Mágica de Bartolo. La experiencia es magnífica, se los recomiendo mucho, porque me encantó grabarlo y hacerlo”, comentó emocionada.
Los premiados fueron: Amara Silva Robles, del Colegio Luterano; Alonso Arriagada Urra, del Liceo Experimental Umag; Ignacia Rivera Correa, del Liceo Juan Bautista Contardi; Delic Estrada Márquez, también del Liceo Experimental Umag; Aylin Melihuechún Brito, de la Escuela Elba Ojeda Gómez; Matías Bórquez Mancilla, de la Escuela Patagonia; Valentín Hernández Briones, del Liceo Politécnico Luis Cruz Martínez; Ariel Arcaya Saldivia, de la Escuela Pedro Pablo Lemaitre; y Cristopher Sánchez Aguilar, también del Liceo Politécnico Luis Cruz Martínez.




