Necrológicas
  • – Luis Rubén Bahamonde Bahamóndez
  • – Arístides Vargas Morris
  • – Bernardita Ojeda Vargas
  • – Antonio Guentelicán Guineo
  • – Pedro Antonio Sánchez Villarroel

Filtraciones de agua en el Liceo Politécnico motiva reunión entre apoderados y Slep

Viernes 3 de Octubre del 2025

Compartir esta noticia
120
Visitas

Una reunión entre representantes del Servicio Local de Educación Pública (Slep), la dirección del Liceo Politécnico Cardenal Raúl Silva Henríquez y un grupo de apoderados del establecimiento, se realizó este jueves con el propósito de revisar las filtraciones de agua que se presentaron en el edificio producto del temporal de lluvia de la presente semana.

El encuentro permitió que cada una de las partes expusiera sus puntos de vista, antecedentes y consultas respecto a lo ocurrido, en un contexto donde se han registrado fuertes precipitaciones y condiciones climáticas adversas en la ciudad. Según lo informado por el Slep Magallanes, las filtraciones detectadas en las últimas horas se produjeron de manera puntual y estuvieron vinculadas tanto a la cantidad de agua caída como a la intensidad y dirección del viento que azotó a la ciudad.

De acuerdo con lo señalado por la institución, apenas se recibió la notificación de la situación vivida este miércoles, se activaron los protocolos correspondientes y se solicitó la presencia inmediata de la empresa a cargo del mantenimiento y reparaciones de los colegios bajo su administración. Durante la misma jornada, además, se concretó una visita técnica encabezada por la encargada del área de mantenimiento del servicio, con el fin de evaluar en terreno los daños y definir las medidas a implementar.

La inspección detectó planchas de la techumbre que se habían soltado producto del viento, así como sectores de canaletas y ventanas que presentaban deficiencias en sus sellados, lo que facilitó el ingreso de agua. Estas reparaciones, según se explicó, se realizarán en el corto plazo, aunque en el caso de los trabajos en la techumbre su ejecución depende de la mejora de las condiciones climáticas, con el objetivo de no exponer a los trabajadores a riesgos de accidente.

En la cita también se abordaron inquietudes de apoderados en torno al funcionamiento del sistema de calefacción del liceo, punto en el cual se descartó la existencia de fallas.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest