A los 75 años muere el popular “Calafate”, histórico chofer de locomoción colectiva
Más de 50 años detrás del volante de una máquina de locomoción colectiva, ya sea un taxi colectivo o un bus, llevaba Luis Alberto García Paredes, el popular “Calafate”, como lo llamaban cariñosamente sus amistades y pasajeros. Su deceso se produjo en la tarde del jueves por causas naturales, a la edad de 75 años.
“Nací en Calbuco exactamente a las 17,20 horas del día 28 de agosto de 1950. Mis padres, Mario y Guillermina, tuvieron siete hijos, seis varones y una dama y en la década de 1950 partieron rumbo a la Patagonia. En ese momento sólo habíamos nacido mi hermano Hugo y yo. Los demás vieron la luz en Magallanes”, recordó en una entrevista a La Prensa Austral.
“Nuestra niñez transcurrió en la población Playa Norte. Nuestra casa quedaba ubicada en calle Quillota, entre Bilbao y Vicente Reyes”, añadió. Y agregó: “Para la familia una época dura, porque debíamos ganarle los terrenos al mar para poder construir nuestras casas. Ocupábamos una precaria vivienda techada con fonolita”.
Luego de cumplir con su servicio militar, ingresó a la Imprenta Hersaprint. “Comencé como ayudante y luego hice de todo, prensista, encuadernador, etc. Hacíamos, entre otros trabajos, los cheques del Banco Yugoslavo”.
Su suegro de entonces tenía una “liebre” y le sugirió que después de su horario en Hersaprint podía manejar el taxibús. Y así comenzó su estrecha relación con el servicio de locomoción colectiva, donde manejó los buses de la época. Luego vinieron los taxis colectivos y los buses Movigas. Hasta hace poco dejó de manejar los buses de recorrido.
Sus restos son velados en Funerales Andana y sus funerales se realizarán mañana a las 14,15 horas, luego de una misa en el Santuario María Auxiliadora Don Bosco. Sus exequias tendrán lugar en el Parque Cementerio Cruz de Froward.




