Barrera impidió que chofer ebrio terminara al interior de una casa en Prat esquina Francisco Antonio Pinto
Un accidente automovilístico que pudo terminar en tragedia protagonizó un conductor que manejando en estado de ebriedad casi termina al interior de una vivienda.
Esto sucedió ayer, pasadas la una de la madrugada, en calle Prat esquina Francisco Antonio Pinto, sector Río de la Mano.
El conductor, identificado como Manuel Asencio Pérez, de 57 años, fue detenido por Carabineros. Este viernes compareció en el Centro de Justicia donde el fiscal Cristián Opazo Aguilera lo formalizó por el delito consumado de conducción de vehículo motorizado en estado ebriedad, causando daños.
De acuerdo a los hechos expuestos en la audiencia, Asencio manejaba un station Ssanyong por calle Prat, de norte a sur, y al llegar a la altura de Francisco Antonio Pinto perdió el control. Se fue hacia la izquierda y a velocidad impactó una señal Pare y de ahí chocó violentamente contra la barrera de contención.
Este dispositivo de fierro ayudó a frenar el desplazamiento del vehículo y afortunadamente golpeó suavemente el frontis de la casa ubicada en esa esquina. De lo contrario pasa directo al interior del inmueble.
Estruendo
Así se desprende de lo señalado por la hija del dueño de casa afectado, Ivette Barría, su padre, quien vive al lado de ella.
“Estábamos viendo televisión cuando sentimos el estruendo. Al salir a la calle vimos un auto incrustado”.
“Por el impacto llegamos a pensar en un temblor. Nuestro perrito empezó a ladrar en la cocina y ahí dije algo pasó. En eso viene mi hija y me dice fue la casa del abuelo”.
“El caballero estaba completamente ebrio, venía bajando por Prat, y si no es por la barrera de contención pasa directo a la casa de mi papá”.
Los vecinos llamaron a Carabineros. “No tardaron nada en venir y ellos siguieron con el procedimiento”.
“La señalética que había acá, un signo Pare, voló en el aire y se incrustó en la ventana”.
La mujer indicó que desde que viven en este lugar es el cuarto accidente. Por lo mismo la existencia de la barrera de contención.
Prohibición de manejar
Según dio cuenta el fiscal, el resultado del examen respiratorio que practicó Carabineros al imputado arrojó que manejaba con 2,29 gramos de alcohol por litro de sangre.
A solicitud del Ministerio Público, el juez Pablo Alvarez le impuso la suspensión de licencia de conducir, haciendo ver que “no se trata de un manejo simple, sino que con resultado de daños, y con un considerable gramaje de alcohol en la sangre, lo que demuestra que el imputado iba absolutamente ebrio”.




