Necrológicas
  • – Luis Rubén Bahamonde Bahamóndez
  • – Arístides Vargas Morris
  • – Bernardita Ojeda Vargas
  • – Antonio Guentelicán Guineo
  • – Pedro Antonio Sánchez Villarroel

Loteo del Mar etapa 2 obtuvo primer lugar nacional del Programa Quiero Mi Barrio

Sábado 4 de Octubre del 2025

Compartir esta noticia
73
Visitas

En la “Categoría de Oficina Barrial”, el loteo del Mar etapa 2 de Punta Arenas obtuvo el primer lugar nacional del Programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo.

El seremi del ramo, Marco Uribe Saldivia puso en valor el trabajo desplegado por el equipo territorial de este programa, que postuló al certamen y que a diario trabaja en estrecha colaboración con los equipos de los barrios Fitz Roy, Camilo Henríquez y Juan Pablo II. Todos, ubicados en las instalaciones comerciales y de servicios que forman parte de los barrios Francisco Coloane y Monte Darwin, ubicados al poniente de Avenida Presidente Salvador Allende.

“Estamos muy orgullosos de esta distinción nacional, donde se premia el trabajo y la descentralización respecto del Programa Quiero Mi Barrio, y cómo se inserta a través de sus equipos barriales y se abre a la comunidad para hacer un trabajo en conjunto, orientado al mejor desarrollo de cada una de las unidades vecinales, en las cuales hoy día el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en conjunto con el Municipio de Punta Arenas, está trabajando a la par, sumando nuevos barrios, para que los recursos de este importante programa lleguen a la comunidad”, afirmó Uribe.

La premiación del Concurso de Buenas Prácticas del Programa Quiero mi Barrio del Minvu, en la Categoría de Oficina Barrial, se realizó el 30 de septiembre en la Iglesia San Francisco de Borja, como parte de las actividades de la XXIII Bienal de Arquitectura y Urbanismo, organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y Colegio de Arquitectos de Chile.

Mónica Vargas Quiroz, encargada urbana del Barrio Loteo del Mar expresó estar “orgullosísima de todo el trabajo y de reconocer también a los antiguos encargados urbanos y sociales que hubo en el territorio. En este caso, destacar a un colega que ya no está con nosotros, a Guillermo Cárcamo Vera, quien fue precursor de instalarnos en este lugar”.

Alcalde

“El Programa Quiero Mi Barrio es una política de Estado muy consistente, muy potente”, complementó el alcalde Claudio Radonich Jiménez. 

“Este premio es muy merecido, porque aquí se ha trabajado muy bien: los vecinos se han involucrado, se han hecho obras muy concretas con participación. Quiero destacar el camiseteo de todos los funcionarios de este programa”, destacó.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest