PDI detectó a 8 extranjeros trabajando sin autorización
Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de Punta Arenas detectaron a ocho ciudadanos extranjeros en situación irregular y trabajando sin permiso.
En colaboración con oficiales de la Prefectura Provincial Magallanes, llevaron a cabo una fiscalización masiva en locales nocturnos de Punta Arenas. Esto, con el objetivo de detectar a personas en situación migratoria irregular y que mantuvieran órdenes vigentes por la comisión de algún delito.
Fue así que la PDI controló a un total de 40 personas de diferentes nacionalidades, de las cuales 8 se encontraban infringiendo la Ley 21.325 de Migración y Extranjería.
El jefe subrogante del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Punta Arenas, comisario Leonardo Alegría, informó que “la mayoría de los extranjeros infractores se encontraba realizando labores remuneradas sin autorización y excedían el plazo de turismo o residencia transitoria por más de 180 días”.
Autoridad marítima detecta a persona en
situación migratoria irregular en centro de cultivo
En el marco de un operativo preventivo desplegado en la Región de Magallanes, la autoridad marítima detectó a una persona de nacionalidad colombiana que se encontraba trabajando en un centro de cultivo de la bahía Ladrillero, provincia de Ultima Esperanza, con un ingreso irregular al país.
El procedimiento, llevado a cabo durante el mes de septiembre, fue realizado por la Unidad Marítima LSR tipo Arcángel 4422, dependiente de la Capitanía de Puerto de Puerto Natales. La patrullera se trasladó hasta el canal Valdés, donde se efectuaron controles de identidad preventivos al personal de los centros de cultivo ubicados en la zona.
Durante la inspección, servidores de la Policía Marítima identificaron a un individuo colombiano que no contaba con la documentación migratoria requerida. Tras una coordinación con la Policía de Investigaciones (PDI), se confirmó que la persona no tenía un ingreso regular a Chile.
De acuerdo con lo establecido en la Ley 20.931, artículo 12, el individuo fue trasladado a Puerto Natales en calidad de conducido y puesto a disposición de la PDI para los trámites correspondientes.
La Armada de Chile, a través de la autoridad marítima, reitera su compromiso de desplegar operativos preventivos en zonas apartadas de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, actuando de manera coordinada con otras instituciones para resguardar el orden y la legalidad en el territorio.




