El conejo “Simón” fue el gran protagonista en la bendición de mascotas que realizó fray Eugenio Prado
En años anteriores podía verse hámsters, tortugas, iguanas, hurones y hasta peces, en la tradicional bendición de mascotas, que se realiza por San Francisco de Asís. Ahora fue un conejo el que sobresalió entre los habituales perros y gatos que llegaron hasta la capilla de la población Carlos Ibáñez, junto a sus dueños, para recibir el agua bendita, en esta jornada que recuerda al patrono de los animales.
Pero “Simón” es un conejo enano cabeza de león, que llegó con su dueño, José Pedro Aguilar, de 8 años. Hace un mes vive con la familia y se ha adaptado muy bien a su hogar, reveló Patricia Rijks. “Muy buena mascota, súper fácil de cuidar, bien limpiecito, hace en su arenero, es regalón, porque le gusta que le den las frutas y verduras en la boca. Tenemos un patio donde está siempre. Nos lo regalaron de otra familia que ya no lo podía tener”, indicó la mamá de José Pedro, que recibió de regalo de cumpleaños al simpático conejo rubio.
A cargo de la bendición estuvo fray Eugenio Prado, quien viajó desde Angol, Región de La Araucanía, pero que ya había estado en Magallanes. “La comunidad de la población Carlos Ibáñez me ha invitado a presidir y celebrar la Novena de San Francisco. Yo estuve tres años viviendo en Punta Arenas, en los años 2006, 2007 y 2008, y por eso me invitaron”, agradeció el sacerdote, para quien el patrono de la ecología “y él en su vida, a través de la creación descubrió el amor creador de Dios para el bien del ser humano. Y también nos desafió a todos, como hijo de Dios, a tener cuidado y respeto por toda la creación, especialmente los animales, para que las personas sean responsables con ellos y no los abandonen”, demandó.
Esto, porque para Prado, “falta mucho, y ahora que estamos en crisis climática, más todavía. Y es un desafío para el ser humano, cuidar la creación entera”, finalizó fray Eugenio Prado, que ayer asistió a la misa celebrada por el obispo Oscar Blanco, para regresar el próximo lunes a Angol.




