Fevochi impartirá clínicas a promesas del “voley” regional
Con el propósito de fortalecer el crecimiento del voleibol en Magallanes, la Federación de Voleibol de Chile (Fevochi), con la colaboración del Club Deportivo Escolar Alemán de nuestra ciudad, impartirá en Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir clínicas deportivas de alta exigencia las que serán dirigidas por el experimentado entrenador y profesor Jorge Puntarelli.
Durante estas jornadas formativas, Puntarelli trabajará con deportistas de las categorías damas y varones nacidos el 2011, 2012 y 2013 y que son integrantes de distintos clubes regionales, permitiendo un espacio de aprendizaje, observación técnica y desarrollo de sus habilidades en cancha.
La iniciativa busca conocer el talento regional, potenciar sus capacidades y promover el crecimiento del voleibol local, como parte del plan nacional de descentralización del voleibol que impulsa la Federación.
Los deportistas fueron convocados a través de sus propios clubes, los que han colaborado activamente en la coordinación y logística para esta valiosa experiencia formativa.
RESPALDO
Además, la presencia de la Fevochi en Magallanes, representado por su presidente Jorge Pino Madrid, es un importante respaldo para el trabajo que se ha venido desarrollando en esta zona del país.
El voleibol femenino magallánico ya cuenta con representantes en la selección nacional Sub-17, lo que evidencia el talento emergente como también el compromiso de entrenadores, familias y de los propios deportistas.
Con estas clínicas se espera seguir abriendo oportunidades de desarrollo y aprendizaje significativo para los jóvenes de la región y proyección, consolidando el crecimiento del voleibol chileno en todas sus regiones.
Aprovechando su presencia en la región, Jorge Pinto dará una charla a los padres de los niños y niñas participantes de la clínica y dentro de su acotada agenda también tendrá reuniones con autoridades regionales.




