Cosal frenó a Sokol y el Victoria es nuevo puntero
El desarrollo de la tercera fecha del Torneo Oficial organizado por la Asociación de Fútbol Punta Arenas arrojó como gran novedad un nuevo líder: Victoria quedó en lo más alto de la tabla luego de desplazar a Sokol.
La “V” abrió fuego con un valioso triunfo por 2-1 sobre Prat en la jornada sabatina para meter presión en la cima, dejándole tarea a un elenco croata que, recordemos, ostenta el pentacampeonato y llegaba como líder.
Pero los pergaminos del cuadro eslavo no fueron suficientes en el partido estelar del domingo frente a Cosal, que se impuso de forma merecida por 4-2, incluso jugando con diez por una expulsión en la primera etapa.
El elenco “constructor” dejó buenas sensaciones y presentó su candidatura al título soslayando su desventaja numérica para dar vuelta el marcador con dos goles en la recta final del compromiso.
En el preliminar de la jornada dominical, Magallanes venció por la cuenta mínima a Scout y se quedó con el trofeo “Alberto ‘Carreta’ Vivar”. Un reconocimiento al destacado colaborador y dirigente del club verdinegro justo en la previa del 107º aniversario que celebrará Scout el próximo 25 de octubre.
Por su parte, el Chile, subcampeón vigente, se adjudicó una nueva edición del clásico de la hispanidad al vencer 3-2 a Español. Libre quedó Progreso.
Así, con los equipos aún en rodaje para afrontar la temporada 2025-26, se bajó el telón de la tercera fecha del Torneo Oficial, que contempla dos ruedas todos contra todos y liguilla de cuatro por el título con el mismo formato.
POSICIONES
Cumplidas las tres primeras fechas las posiciones quedaron conformadas de la siguiente manera:
1.- Victoria 7 puntos.
2.- Sokol y Cosal 6.
4.- Prat y Chile 4.
6.- Español y Magallanes 3.
8.- Scout 1.
9.- Progreso 0.
Ya quedaron libres Cosal, Español y Progreso.
PROGRAMACIÓN
Así se desarrollará la cuarta jornada del Torneo Oficial adulto de la Asociación Punta Arenas este fin de semana en el estadio “Ramón Cañas Montalva”:
Sábado 18
16,30: Progreso – Prat.
18,30: Scout – Cosal.
Domingo 19
16,00: Magallanes – Victoria.
18,00: Español – Sokol.
Libre: Chile.




