Consejero Arturo Díaz: “A veces me siento en un circo o zoológico”
El consejero regional por la provincia de Magallanes, Arturo Díaz Valderrama, expresó sentirse “en un circo o zoológico” tras la acalorada discusión provocada por la transferencia de recursos para la expropiación del Club Hípico de Punta Arenas.
Durante el debate, Díaz fue interpelado por el consejero Rodolfo Arecheta, quien lo acusó de no merecer estar en ese espacio político y de “hacerse el paladín de la honestidad”.
Díaz respondió llamando a los asistentes de la sesión a no dejarse llevar por “discursos populistas” y aseguró tener la convicción de que todos los miembros del Consejo Regional están allí para trabajar por el bien común.
“Se plantean temas muy duros, como que estos recursos se van a usar para financiamiento de campañas”, dijo, en referencia directa a los dichos de Arecheta.
Antes de la tensa votación, Díaz también pidió a sus colegas no descalificar a los funcionarios públicos, y los instó a pensar más allá de la figura del Presidente Boric, quien ha retomado la idea de expropiar el terreno. Recordó que estos terrenos llevan más de dos décadas abandonados y que ahora podrían tener un uso para la comunidad.
“No se van a dejar de implementar temas sociales”, agregó, en defensa del proyecto.




