Inversiones y mejoras en marcha: Caja Los Andes busca ampliar y modernizar sus instalaciones clave en Magallanes
Para Caja Los Andes, la Región de Magallanes representa un lugar especial donde concentran mayor presencia en servicios turísticos, los que se buscan abrir a toda la ciudadanía. Así lo explica el gerente de Turismo de la empresa, Alvaro Castilla, quien se encuentra desde este lunes en la región y hace poco más de tres meses en el cargo. En entrevista con Pulso Económico comenta sobre sus impresiones y proyectos futuros de las instalaciones que mantienen en Magallanes.
En Torres del Paine cuentan con el Camping Río Serrano, con amplios espacios para acampar dentro del parque nacional, disfrutar de senderos y zonas de picnic. Respecto de este privilegiado lugar, Castilla cuenta que tendrán reuniones con Conaf “para tener una agenda de trabajo, porque la Caja quiere seguir mejorando la infraestructura que tiene. Entonces hay un trabajo que hacer al respecto, sobre todo en esta transición que tiene Conaf que está pasando toda la administración de los parques nacionales al Sbap (Servicio de Biodiversidad y Areas Protegidas)”.
Instalaciones en Magallanes
Llanuras de Diana las define como “una de las instalaciones más bonitas que existen en la región”. Pese a reconocer que quizás la recomendación “viene de cerca”, pero “habiendo trabajado tanto tiempo en esta industria, fui director nacional de Sernatur entonces me tocó mucho recorrer esta región”. A casi 20 kilómetros de Puerto Natales, se presenta como una opción para turistas extranjeros como también para el magallánico.
Respecto del Centro Deportivo y Recreativo Leñadura, destacó la amplia gama de eventos que pueden ahí realizarse: para empresas, operadores, personas de la región. Pero también es una oferta para el uso diario de la comunidad con canchas deportivas y piscinas temperadas.
En esa línea, indica que hay en curso un plan de mejora para este último espacio, que va en distintas líneas en movimiento. “Estamos evaluando diferentes focos, es una noticia en desarrollo. Muchas de esas mejoras pasan por infraestructura, recuperar espacios que teníamos perdidos. Entender un poco las necesidades de la gente que vive en Punta Arenas. Tenemos una infraestructura que está para el uso todo el día, pero hay ocupaciones que son muy bajas entre horarios de 9 a 16. Entonces vamos a desarrollar un plan especial para poder impactar y que puedan usar nuestras instalaciones”.
Un punto en común que tienen los espacios y la visión de Caja Los Andes es en atraer al turista nacional y local a su oferta de servicios.
En materia de inversiones, el gerente Castilla indicó que “siempre estamos evaluando distintos tipos de posibilidades de crecimiento, ya sea en nuestras instalaciones, tenemos espacios para crecer. O en otras alternativas que puedan mostrarse. Esos tiempos de evaluación los estamos haciendo ahora”.




