Necrológicas
  • – Héctor Guillermo Barrera Alegría
  • – Aníbal Segundo Saldivia Saldivia
Lleva once años colaborando con la cruzada

Cincuenta corderos asados en la costanera: la meta de Bernardo Pincol para las Jornadas

Domingo 19 de Octubre del 2025

Compartir esta noticia
1,215
Visitas

Con el grupo “Parrilleros de corazón” planearon un evento especial, el 25 de octubre, donde, al menos, ya tienen asegurada la preparación de 22 corderos. El plato de asado, con papas y pebre, tendrá un costo de $12 mil.

En una semana más, la comunidad ya sabrá el resultado de las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes, cuya meta para su edición 38 es de 1.300 millones de pesos. Cada colaborador, ya sea empresa, institución o agrupación, fija sus propios objetivos, con la idea, claro, de entregar más que el año anterior. Y Bernardo Pincol Lepío, no podía ser la excepción. 

Como parte de “Parrilleros de corazón”, lleva once años colaborando con las Jornadas, pero este año quisieron elevar la vara y planean hacer un masivo asado al palo en plena costanera, con la esperanza de poder contar con 50 corderos. Hasta ahora, tienen asegurados 22, por lo que la semana que viene, esperan contar con el apoyo de la comunidad para poder cumplir sus expectativas. 

El maestro parrillero del restaurante Sotito’s aterriza, por ahora, las cifras. Con cuarenta corderos se daría por cumplido, pero, claro, cincuenta sería un número ideal. “El mismo día de las Jornadas queremos juntarnos tempranito, a las 7 de la mañana, para comenzar a hacer los asaditos”, adelantó Pincol, que agradeció especialmente al personal del restaurante, en particular, a los garzones, que hicieron su aporte particular. Tampoco quiso dejar fuera a los sindicatos de gente de mar “que trabajan atracando los buques con los remolcadores. Estoy muy agradecido de ellos, porque no los conocía y se pusieron con un cordero. Así estamos funcionando, de a poco, y ojalá la gente nos apoye”.

Lejana está la primera vez que Pincol hizo un asado para las Jornadas, tanto que no recuerda exactamente si fue hace once o doce años. Lo que sí tiene claro es que esa vez asaron dos corderos. “Me aconsejó una señora, que me dijo: ‘Maestro Pincol, usted que es parrillero, podría colaborar con las Jornadas haciendo asado’. Los que me enseñaron a hacer asado y a quienes quiero agradecer, fueron mi suegro Adalio Colivoro, y un argentino de apellido Lebrand. Ellos fueron mis profesores”, destacó.

Como buen maestro parrillero, los secretos son sagrados y no se revelan ni bajo amenaza. Solamente recalca que la única recomendación que puede entregar es “hacerlo con cariño, nomás. Es la mejor receta para que la gente lo halle rico y sabroso, así como lo hago aquí en Sotito’s”. En este restaurante comenzó a trabajar recién en diciembre del año pasado. 

Para que el asado quede grandioso, mínimo son cuatro horas de cocción y, por esa razón, Pincol comenzará a las 7 de la mañana del próximo sábado, “para terminar como a las 12 y media”, calcula. El plato tendrá un valor de 12 mil pesos e incluirá, papas y pebre. El clima no le preocupa, porque el año pasado hicieron 19 corderos, pese a que les tocó mal tiempo y tuvieron que prepararlos en un sitio particular. Por lo mismo, espera una masiva asistencia para este asado en la costanera. 

Para poder aportar en este evento, se pueden comunicar al número +56963325882 o bien, asistir ese día a la playa de estacionamiento, en Pedro Montt 1042 esquina pasaje Korner, donde se instalará este masivo asado solidario.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest