Cinco funcionarios de la Municipalidad de Torres del Paine fueron destituidos y Corte de Apelaciones dispuso reintegración
En el marco de los sumarios iniciados por licencias médicas, una bochornosa situación se ha estado viviendo en la Municipalidad de Torres del Paine, lo que ha afectado el clima laboral, tensionado los equipos y llevado a la Corte de Apelaciones a instruir medidas para que se respeten los procesos. Fueron cinco funcionarios, uno de ellos con 40 años de servicio y otros con cargos sindicales, quienes una vez notificados y en plazo para emitir sus descargos, fueron expulsados de su lugar de trabajo por la propia alcaldesa Anahí Cárdenas (en la fotografía), quien les indicó que cualquier recurso lo hicieran fuera de su lugar de trabajo.
Estos 5 funcionarios fueron notificados de desvinculación el día viernes 10 de octubre a raíz de un sumario administrativo por licencias médicas. Al llegar a sus oficinas el lunes 13, considerando los plazos vigentes para emitir sus respuestas, fueron echados de las dependencias, como dejaron registrado en los recursos de protección que estamparon por la falta al debido proceso. La Corte de Apelaciones acogió el recurso y la orden de no innovar, suspendiendo la decisión de sacar a los funcionarios.
Este lunes 20 de octubre, todos volvieron a sus oficinas.




