Necrológicas
  • – Héctor Guillermo Barrera Alegría
  • – Aníbal Segundo Saldivia Saldivia

Consternación en Porvenir por muerte de joven piloto de carreras y su pareja en choque en Río Grande

Lunes 20 de Octubre del 2025

Compartir esta noticia
2,744
Visitas

Una profunda consternación causó este domingo en la ciudad de Porvenir el trágico accidente que le costó la vida a un piloto de automovilismo y su pareja, ambos residentes de la capital fueguina chilena, en una carretera complementaria de Río Grande, Tierra del Fuego, Argentina, cuando probaban un auto de carrera que el también joven deportista estaba comprando a un corredor trasandino.

El mortal accidente se desató cerca de las 17,20 horas de ayer, cuando el porvenireño Erik René Paredes Vargas, de 29 años, decidió probar el auto en tratativa, un veloz Renault Clio, junto a su pareja, Laura Rosas Velásquez. Saliendo por la vía pavimentada, enfilaron al sector Aeronaval Bajo (circunvalación de la Ruta Provincial C), a 2 kilómetros de la Ruta Nacional isleña del vecino país.

Después de hacer unos “piques” en la vía pavimentada, el piloto chileno ingresó al camino de tierra que va a la Estancia María Behety, donde aparentemente en una de sus maniobras, perdió el control de la máquina, la que dio varios “trompos”, según las huellas dejadas en el ripio. Fue el instante en que chocó violentamente contra una camioneta Toyota Hilux de color rojo, que venía en sentido contrario.

Esta impactó en el lado de la pasajera, donde la mayor masa del vehículo provocó la destrucción de la estructura del coche de carrera, sufriendo una muerte instantánea la joven mujer y dejando lesionado de gravedad al corredor porvenireño. En tanto, el único ocupante y chofer de la camioneta (de nacionalidad argentina) Jorge Oscar Trejo, salvó con contusiones, aunque su móvil fue enviado fuera de la ruta producto del choque.

Investigación científica

Minutos después del fatal accidente, llegó al lugar la Policía Científica de la 5ª Comisaría Policial de Río Grande, para efectuar la investigación que determine las causas del trágico hecho, tras lo cual el piloto chileno fue trasladado en ambulancia al Hospital Regional de la misma ciudad. En tanto, su pareja fallecida sería enviada a la morgue local para el examen de autopsia.

La joven se desempeñaba como operaria de la planta Piscicultura Tierra del Fuego de la empresa acuícola Nova Austral, y anteriormente prestó funciones como administrativa del Hospital Marco Chamorro Iglesias.

La pareja fueguina, que había viajado a la localidad trasandina para adquirir el auto de competición ofrecido por un piloto riograndense, tenía dos hijos en edad escolar que estudian en Porvenir, donde ayer se lamentaba la infausta noticia, tanto a nivel familiar como en el extenso ambiente “tuerca”, donde Paredes destacó en numerosas pruebas, entre ellas en el Gran Premio de la Hermandad.

Fallecimiento de piloto

Paredes Vargas sufrió fracturas de húmero, cúbito y radio, además de una contusión cerebral y múltiples cortes en la cabeza, mejilla y boca.

Medios de prensa argentinos informaron que a las 22,30 horas de anoche le sobrevino un paro cardiorrespiratorio que el equipo médico no pudo revertir, certificándose su fallecimiento minutos más tarde.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest