Paula Rivas: “Es un regalo participar en un evento que une música y rehabilitación”
- La cantante nacional presentó un espectáculo completo con bailarines, músicos y cuerpo folclórico.
La cantante nacional Paula Rivas llegó esta semana a Punta Arenas para participar en las Jornadas por la Rehabilitación, un evento que considera “un regalo” en su carrera por su impacto social y comunitario. En una entrevista con El Magallanes previa a su presentación, la artista repasó su trayectoria, sus últimos lanzamientos y su deseo de conectar con el público magallánico a través de la cumbia romántica.
Paula aseguró que su show en las Jornadas sería “cortito pero con pinzas”, incluyendo sus canciones más representativas. “Tratamos de hacerlo con las canciones más emblemáticas, para que la gente que ya me conoce pueda disfrutar de lo que yo hago”, explicó.
La cantante valoró especialmente la invitación a un evento con fines rehabilitadores: “Es una instancia súper linda, con un despliegue de medios y gente para lograr algo tan bonito y con objetivos tan importantes como la rehabilitación”. Agregó que, como artista, siente la responsabilidad de aportar socialmente, especialmente a través de “algo tan sensible como la música”.
Paula Rivas aprovechó la instancia para hablar de su más reciente trabajo discográfico: Cronología de un engaño, un trío de canciones lanzado en agosto que narra una historia con un hilo conductor, “casi como un libreto de una mini teleserie”. El proyecto incluye colaboraciones con Flor de Rap y Deniss Malebrán, y es la antesala de lo que será su octavo disco, previsto para el primer semestre de 2026.
Rivas destacó su interés por colaborar con otras artistas mujeres y fusionar estilos alejados al suyo: “Encuentro que esos crossovers son súper interesantes”. Un ejemplo de ello es su ciclo Mujeres que Suenan, donde reinterpreta temas de otras cantantes chilenas con ritmos tropicales.
Uno de los sellos de su presentación actual es la magnitud del show: 32 personas en escena, entre músicos, bailarines, cuerpo folclórico y equipo técnico. “Es un espectáculo en todo su amplio sentido: visuales, bailarines, pirotecnia”, comentó. El montaje incluye un ballet folclórico, instrumentos andinos y una puesta en escena que ya ha sido elogiada en festivales como el Ruidosa Fest.
Paula cerró con un cariñoso mensaje para el público local: “Sé que aquí les gusta mucho la cumbia, hay un amor fuerte por el estilo”. Expresó su deseo de que esta visita siente las bases para futuras presentaciones en la región, mostrando todo el potencial de su propuesta artística.




