Chofer de aplicación no podrá salir de noche de su hogar tras abusar de una adolescente
Un ciudadano paraguayo, pero con nacionalidad chilena, fue detenido por el delito de abuso sexual en perjuicio de una menor de 14 años de edad.
Esta persona, que moviliza pasajeros a través de una nueva aplicación, no muy conocida, tomó como pasajera a una adolescente y al hermano menor. Los hechos sucedieron el lunes en la noche y el destino final era un domicilio de calle Arturo Prat, al sur de Punta Arenas.
En el trayecto, y aprovechándose de la indefensión de la víctima, el sujeto le mostró fotos que tenía en su teléfono celular, de contenido sexual y pornográfico.
De acuerdo a la información que entregó el fiscal Sebastián Marín, al formalizar cargos en contra de H.D.A.J., esto último lo hizo bajo engaño de que necesitaba saber con exactitud la dirección donde se dirigían.
Cuando el chofer le muestra el celular a la niña es que ella se percata del contenido sexual de las fotos. Es ahí, al tenor de esto, cuando el sujeto profiere algunas insinuaciones en relación a lo que ella estaba viendo.
Incluso habían imágenes que lo mostraban completamente desnudo, “fotos que este se tomaba con el afán de satisfacer su deseo sexual”.
El fiscal relató que esto le provocó una gran afectación a la menor. Así que a través de mensajería de texto pidió ayuda a familiares, para que salieran a buscarla cuando llegara a casa.
Una vez en el lugar el chofer intentó darse a la fuga pero fue retenido por las personas y entregado a personal policial.
El delito por el cual este hombre será investigado será abuso sexual sin contacto a persona de 14 años, en calidad de autor, consumado.
El juez Franco Reyes resolvió imponer como medidas cautelares el arresto domiciliario nocturno, arraigo regional y prohibición absoluta de acercarse a la menor, víctima de estos hechos.




