Pilotos de Latam amenazan con huelga tras no llegar a acuerdo con la compañía
El Sindicato de Pilotos de Latam anunció este lunes que rechaza la última oferta entregada por la aerolínea y advirtieron que están “a días de iniciar una huelga”.
Ante este escenario, Latam solicitó a la Dirección del Trabajo que inicie un proceso de mediación obligatoria, para evitar la huelga.
El sindicato criticó que “tres años después de la última negociación colectiva de Latam y sus pilotos, que estuvo a minutos de desembocar en su primera huelga en 17 años, la gerencia de la multinacional, en cuya propiedad participan la firma de inversiones estadounidense Sixth Street Partners, Delta y Qatar Airways entre otros, no logra normalizar la relación que mantiene con sus pilotos”.
Según consignó Emol, el presidente del sindicato, Mario Troncoso, expresó que “nos resulta doloroso constatar que la administración haya utilizado este año más de US$800 millones para repartir utilidades y recomprar acciones propias, pero no esté dispuesta a reconocer el esfuerzo de sus propios trabajadores. Muy por el contrario, nos dieron un portazo que nos tiene a días de iniciar una huelga que no buscamos y que, muy a nuestro pesar, podría afectar a los pasajeros”.




