Senapred abre su oficina en Puerto Williams
Por primera vez en su historia, la Provincia Antártica Chilena cuenta con una encargada del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) en la zona, luego que la ingeniera en prevención de riesgos, Catalina Epull Huaiquilaf, iniciara las funciones en dicho cargo en Puerto Williams.
La profesional, oriunda de Temuco, obtuvo dicho cargo tras postular mediante un concurso interno en la entidad, mientras cumplía labores en la dirección regional de Senapred en la Región de La Araucanía. “Mi mayor motivación en venirme a una zona tan austral es enfrentar nuevos desafíos en una zona que conocemos que por su condición geográfica y climática es bastante compleja al momento de enfrentar alguna emergencia”, manifestó la profesional con experiencia en diversas emergencias como incendios forestales o movimientos telúricos.
“Va a reforzar, coordinar y a canalizar mejor las emergencias que nosotros podamos tener, viendo las capacidades y cuál es la disposición de las distintas instituciones de acuerdo a los periodos determinados en Puerto Williams”, señaló la delegada presidencial provincial de la Antártica, Constanza Calisto.
Catalina Epull (a la derecha) fue recibida por la delegada de dicha zona, Constanza Calisto Gallardo, en compañía del director regional de Senapred de Magallanes y Antártica Chilena, Juan Carlos Andrades.




