Ardió mueblería y los dueños salieron gracias a los vecinos que los despertaron
Un incendio que pudo tener su origen en un compresor, destruyó en la mañana de este lunes la “Mueblería Austral”, ubicada en Víctor Menchaca esquina Capitán Guillermos, población Cecil Rasmussen.
Alrededor de las siete y media de la mañana habría comenzado el siniestro. Aparentemente por un compresor utilizado para barnizar, el cual quedó cargando en la noche, una chispa habría tomado contacto con elementos combustibles.
El taller, de material ligero, más toda la madera y pinturas al interior facilitaron la rápida propagación de las llamas.
El propietario, Héctor Remolcoy Guenul; su esposa, Gladys Silva Canumán; y sus dos hijos dormían profundamente cuando fueron despertados por vecinos.
El domicilio particular de esta familia colinda con la mueblería. Saliendo por la puerta del patio se llega a ella. Por eso, mientras las llamas comenzaban a destruirlo todo, los vecinos de calle Menchaca fueron los primeros en darse cuenta de la emergencia.
Y viendo que los propietarios no reaccionaban comenzaron los golpes en las paredes y ventanas.
“Estábamos durmiendo. Nosotros no nos dimos cuenta. Fueron nuestros vecinos los que nos tocaron las paredes, y ventanas y ahí despertamos”, relató a La Prensa Austral, Gladys, la dueña de casa.
Incluso cuando el marido intentó abrir la puerta del patio, que comunica al taller, fue imposible porque las llamas estaban ahí.
“Una vecina rompió una ventana y por ahí salimos”, añadió. Lo que agradece es que pudo sacar a sus mascotas, tres perritos, sin que les sucediera nada. Además del gato, que andaba en el entretecho, así que se salvó solo.
“Mi esposo perdió todas sus maquinarias y taller con el que trabajaba hace 23 años”, lamentó la dueña de casa.
Así que ahora tienen tarea por delante. Ayudar a reconstruir la principal fuente de ingreso de esta familia.
A combatir el incendio acudieron voluntarios de la Tercera y Quinta compañías de Bomberos, al mando del capitán Eduardo Bahamonde Garay.




