“Familias reciclando en #ModoBilzyPap”: dos puntos de recolección en Punta Arenas para campaña de la Teletón
En el punto limpio del Parque de los Dinosaurios de Punta Arenas se dio el puntapié inicial a la campaña “Familias reciclando en #ModoBilzyPap”, que busca incentivar el reciclaje y el compromiso con la nueva jornada de la Teletón. Se trata de una iniciativa realizada entre la Municipalidad de Punta Arenas, el Ministerio de Medio Ambiente y CCU y que ya el año pasado permitió llegar a 100 kilos de plástico reciclado.
El seremi de Medio Ambiente, Enrique Rebolledo, dijo que se trata de una actividad que se realiza todos los años y que nace de un convenio entre el ministerio y CCU para la “recuperación de materiales para el reciclaje y de esa forma recuperar botellas, plásticos número uno, acopiarlos, valorizarlos y hacer entrega de estos recursos a las campañas de Teletón”.
La campaña se extenderá hasta el 29 de noviembre, tiempo durante el cual se podrá participar llevando los envases hasta los dos puntos limpios dispuestos en Punta Arenas: en el Parque de los Dinosaurios y en calle Hornillas.
Christian Muñoz, director de la unidad de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Punta Arenas, sostuvo que es el segundo año en que el municipio se hace parte de esta campaña, ya que el año pasado alcanzaron a juntar hasta 100 kilos de material reciclable para esta iniciativa. “Hay una meta bastante interesante que son 175 toneladas que después van a ser materializadas en un aporte a lo que es la campaña de la Teletón, así es que invitamos a toda la comuna a poder participar de esto. El horario de atención de estos puntos limpios es de lunes a sábado de las 11 a as 19 horas”.
Finalmente Luis Meza contextualizó señalando que “esta campaña partió hace 10 años y a la fecha se ha transformado en la campaña de reciclaje más importante a nivel país. Llevamos más de 600 toneladas y este año la meta es recolectar 175, en el marco del aniversario de CCU que cumple 175 años de historia”.




