Más de 20 empresas ofrecieron vacantes en Feria Laboral Inacap-CPC
Con gran convocatoria se desarrolló este miércoles la décimo sexta versión de la Feria Laboral Inacap CPC 2025, instancia que reunió a 203 personas en su primera jornada y ofreció 380 vacantes laborales. Más de veinte empresas de la región participaron activamente de esta jornada, consolidando un espacio que busca fortalecer los vínculos entre la educación técnico-profesional y el mundo productivo regional.
La muestra, que se realiza de manera simultánea en todas las sedes de Inacap, reúne este año a más de 1.200 empresas del país y ofrece más de 25 mil oportunidades laborales para estudiantes, egresados y público general.
En Magallanes, la versión 2025 se vivió de manera híbrida, con actividades presenciales y virtuales que permiten seguir postulando hasta el 7 de noviembre en www.inacap.cl/ferialaboral.
“La Feria Laboral 2025 de Inacap es una herramienta concreta y efectiva para enfrentar el desempleo de estudiantes o egresados, mejorar la empleabilidad y fortalecer el desarrollo económico y social de la región”, destacó Denise Alvarado, encargada de Emplea, Egresados y Práctica de Inacap Punta Arenas, quien valoró el compromiso de las empresas locales que se sumaron a la iniciativa.
En la misma línea, el rector Lucas Palacios, subrayó que “cada año más empresas se suman a esta feria, reafirmando que cuando el mundo público, empresarial y académico se une, podemos impactar positivamente en todos los rincones del país”.
Durante la jornada, los asistentes también pudieron acceder a talleres y asesorías personalizadas orientadas a fortalecer sus habilidades de empleabilidad, mejorar sus currículums y prepararse para entrevistas laborales.
Asimismo, se presentó Emplea Chile Inacap (emplea.inacap.cl), una nueva plataforma gratuita que busca convertirse en la red de empleabilidad más grande del país. Gracias a la inteligencia artificial, esta herramienta permitirá conectar oportunidades laborales durante todo el año y ofrecer acompañamiento personalizado a trabajadores y empresas.




