Magallánica logra medalla de plata en Parapanamericanos
La destacada nadadora magallánica Trinidad Alejandra Arroyo Fernández cosechó medalla de plata en los Juegos Parapanamericanos Juveniles 2025 que se están desarrollando en Santiago.
Trinidad, de 16 años e integrante del programa Promesas Chile de Punta Arenas, subió al segundo peldaño del podio en la categoría 200 metros libre femenino senior.
La representante de nuestra región sólo fue superada por la mexicana Stephane Flores, mientras que el tercer peldaño fue para la deportista nacional Nallely Muñoz.
TRAYECTORIA
Trinidad incursiona en esta disciplina desde 2021, abrazando desde entonces un deporte que ha sido su pasión y que asume con disciplina, esfuerzo y una voluntad a toda prueba, para transformarse paulatinamente en una de las más destacadas exponentes de la natación a nivel local y nacional, siendo además un notable ejemplo de superación.
2024 fue un año de consagración para Trinidad, con tres primeros lugares en los Juegos Binacionales Para Araucanía en Santa Rosa, provincia argentina de La Pampa.
Esto le significó ser convocada por el Comité Paralímpico de Chile a la preselección nacional. Era sólo el inicio de una trayectoria que desde entonces ya tenía como objetivo a mediano plazo integrar el seleccionado nacional en los Juegos Paralímpicos que se están desarrollando por estos días en la capital.
Asimismo, fue elegida Personaje Destacado 2024 y, en adelante, comenzó a cimentar una carrera que esta semana le permitió cumplir su primer gran sueño: subir al podio en los
Parapanamericanos Juveniles.
Pero es sólo el comienzo. Trinidad apuesta en grande y, a no dudarlo, va por más.




