Encarcelan a pervertido que toqueteó en la calle a la presidenta de México
Un juez determinó abrir un juicio a Uriel Rivera, de 33 años, por el delito de abuso sexual en contra de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ocurrido el pasado martes en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México.
El Ministerio Público realizó la imputación contra el sujeto, quien permanecerá en prisión preventiva en el Reclusorio (cárcel) Norte.
El martes, cuando Sheinbaum caminaba por el centro de la capital y saludaba a algunos ciudadanos, un hombre en aparente estado de ebriedad se le acercó, intentó besarla en el cuello y luego abrazarla por la espalda.
La agresión quedó grabada en un video que se viralizó en redes sociales y que generó preocupación sobre la vulnerabilidad de las mujeres, incluso en espacios públicos y acompañadas de personal de seguridad.
Minutos más tarde, el pervertido fue detenido por toquetear a una joven de 25 años, tras haber agredido sexualmente a la mandataria.
La agresión a Sheinbaum ha generado una fuerte indignación en el país por la persistencia de delitos sexuales y violencia contra las mujeres, que llega hasta la más alta autoridad del país.
En México, más del 70% de las mujeres mayores de 15 años han vivido al menos un tipo de violencia, como sexual (48%), psicológica (52%) o física (35%), según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Cooperativa




