Cuatro heridos deja riña en la cárcel de Punta Arenas, dos sufrieron lesiones graves
Como Mauricio Andrés Elizalde Herrera y Arnaldo Andrés Orellana Riquelme, fueron identificados los dos internos lesionados graves en una riña ocurrida en la mañana de este jueves, al interior de la cárcel de Punta Arenas. Ambos terminaron recibiendo atención médica en el Hospital Clínico.
A diferencia de otros incidentes, esta vez Gendarmería no emitió una versión oficial respecto del hecho de sangre denunciado a la Fiscalía.
Sólo fue posible recoger versiones extraoficiales de la agresión. Uno de los internos fue agredido con objetos contundentes, mientras que otro con un arma blanca artesanal.
Por ahora se desconoce el origen de la riña, aunque lo más seguro es que sea por conflictos internos entre los mismo reclusos.
Los gendarmes que tienen contacto directo con la población penal, ingresaron de forma inmediata al módulo donde estalló la agresión. Estos trasladaron a los internos agredidos a la enfermería de la cárcel para la realización de exámenes físicos y visual.
Por el diagnóstico preliminar, dos de ellos ameritaban ser trasladados por el Samu al Hospital Clínico de Magallanes, lo que se hizo con custodia de Gendarmería.
En consecuencia, se trató de dos riñas al interior del módulo E, de condenados reincidentes, del Centro Penitenciario de Punta Arenas. Al parecer ninguno de los heridos quedó en riesgo vital. Dos de ellos fueron trasladados al Hospital Clínico producto de apuñalamientos mutuos entre los reclusos. Uno permaneció en reanimación en uno de los box del servicio de Urgencia. Y los otros dos fueron atendidos en la enfermería del penal.
El enfrentamiento activó los protocolos internos de los custodios quienes allanaron varias celdas, logrando la incautación de elementos prohibidos, como teléfonos celulares.




