Nutreamor regalonea a las mascotas desde la guatita para darles mejor salud
Un episodio doloroso les hizo dar un paso más en la nutrición de sus mascotas. En 2018, sufrieron con la intoxicación de una de ellas, por una sobredosis de cobre en uno de los alimentos que le proporcionaban. Katheryne Paulsen es médico veterinaria y junto a su esposo Javier Mimica, decidieron que era el momento de hacer un cambio profundo y se enfocaron en ofrecer una alimentación de calidad real, saludable y 100% adecuado a la fisiología digestiva de perros y gatos.
Ese mismo año, Paulsen se formó académicamente para trabajar en nutrición y principalmente en formulación de alimentos naturales y nutrición funcional. El tema es que el alimento podría tener todos los requerimientos para ser de calidad, pero satisfacer el paladar de los regalones era un desafío. Y ahí es donde en Nutreamor cuentan con un equipo de catadores especialistas: Panda, Bellota y Lenga, son los perros que han aprobado los productos, junto a Chocolate, fallecido hace dos años. Y por el lado de los gatos, Kila y Suri han saboreado los productos.
Tras un periodo de prueba, gracias al capital Semilla de Corfo, se establecieron este año. “Corfo no sólo nos ayuda desde el punto de vista económico, sino que también mucha enseñanza para el emprendedor, que es fundamental, porque uno siempre tiene esa limitante o ese miedo a no saber por dónde empezar. Y Corfo es una plataforma fundamental para el desarrollo de todo esto”, resaltó la emprendedora.
Los menú
Hay tres tipos de menú: “El de pollo para canino es representado por Panda, que es su favorito. Y tenemos dos formatos: caja, que son 10 sachets congelados de 250 gramos y un sachet individual de 250 gramos que se puede vender unitario. Lo mismo con el menú de vacuno representado por Chocolate, que también era su favorito. Y representada por Suri, nuestra gata mayor, también con sus 10 sachets”, detalló.
Por ahora, esa es la oferta con la que dan inicio a la venta, pero ya están desarrollando otros sabores y formatos. Asimismo, ofrecen la posibilidad de hacer una evaluación de lo que requiere cada mascota. “Hacemos un cuestionario, damos un total de necesidad de carbohidratos, si está con sobrepeso, o en caso que requieran alguna formulación especial patológica, por ejemplo, para gatos con problemas renales o hepáticos”.
Por el momento, cuentan con la producción de los alimentos y venta online, pero “la etapa siguiente con Corfo es validarnos comercialmente desde el punto de vista de empleo comercial. Por eso nuestra meta es seguir creciendo con Corfo, creemos que es una plataforma fundamental para el desarrollo de emprendedores”, subrayó Paulsen.
Pero ¿existe mayor conciencia de la importancia de alimentar bien a los perros y gatos de la casa? Al respecto, Javier Mimica afirma que “la mascota ya no es sólo el perrito que está afuera o el gato que sale a comer y vuelve en la noche, sino que ya hay una tenencia responsable por medio. Son parte de la familia, y obviamente nuestro cliente ideal viene a ser ese cuidador que quiere entregar amor por medio de la comida, que está dispuesto a tal vez pagar un poquito más, pero con un alimento 100% balanceado, completo y seguro”.
Para conocer más de los productos, se puede visitar la página www.nutreamor.cl o la cuenta de Instagram @nutreamor.cl o pedir información al WhatsApp +56996529622. “La nutrición es una ciencia y estamos convencidos que es la base para una salud óptima, eso es lo que queremos potenciar, la salud animal”, concluyeron.




