Necrológicas
  • – Paola Alejandra Urrutia Provoste
  • – Leonidas Gómez Gómez
  • – Mariette del Carmen Cruzat Varas
  • – Carmen Gloria Sabarots Díaz

Destacan paso de Eliseo Salazar en la Fórmula 1

Domingo 16 de Noviembre del 2025

Compartir esta noticia
129
Visitas

El histórico piloto nacional, Eliseo Salazar, cumplió 71 años y la Fórmula 1 lo sorprendió con un post dedicado a su trayectoria en la máxima categoría del automovilismo. Y es que hasta hoy es el único chileno en competir en la F-1.

“Cuando Chile dijo presente en la F-1, la historia de Eliseo Salazar”, es la primera diapositiva del post de Instagram, que recuerda los hitos más importantes del paso del piloto por las grandes ligas del deporte motor.

Tras destacar en la Fórmula Aurora, Eliseo Salazar debutó en la F-1 en 1981 a bordo de un March 811 en el GP de San Marino. Ese mismo año pasaría al equipo Ensign, donde conseguiría su primer punto en el GP de Países Bajos luego de terminar en la sexta posición.

Un año después pasaría a la escudería ATS, donde lograría el mejor resultado de su carrera: quinto puesto en el GP de San Marino.

Sin embargo, la aventura de Salazar terminó en 1983, donde corrió solo los GP de Brasil y de Estados Unidos. El piloto nacional completó 24 participaciones en la Fórmula 1 y sumó tres puntos.

DOCUMENTAL

El ex piloto adelantó a The Clinic una serie documental que se llamará “Eliseo” y que resumirá los distintos pasajes de su carrera y de su vida personal.

“Ya grabamos gran parte de la columna vertebral del documental, en un estudio en Florida en tres días. Ahí cuento toda mi historia: desde que vivía en Sierra Bella con Avenida Matta cuando chico, la relación con mis padres, mi tiempo en Argentina, Inglaterra y toda mi historia. Serán cinco capítulos”, comentó Salazar.

“Eliseo” visitará los cinco lugares más emblemáticos de piloto nacional: sus comienzos en Chile, su paso por Argentina, su llegada a Inglaterra en donde dio el salto a la Fórmula 1 y sus años en Estados Unidos compitiendo en la Indy Car.

“El último capítulo sería mi vida actual acá en Chile, sobre mi trabajo en la electromovilidad, matizado obviamente con mi vida personal. La serie incluirá todo. Mis éxitos, fracasos y errores. Mis matrimonios. Me interesa contar la verdad, las cosas como son”, destacó el piloto chileno.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest