Formalizado por femicidio de dominicana se mantendrá en prisión según fallo de la Corte
Los ministros de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas confirmaron la prisión preventiva para Yokander Antonio Rosario Zedano, quien mató a su pareja, una ciudadana dominicana, la noche del 31 de octubre de 2025, y fue formalizado por femicidio.
Juan Villa Martínez, Berta Salgado Salamé y el abogado integrante, Dagoberto Arias Díaz, rechazaron el recurso de apelación, principalmente porque los argumentos de la defensa “dicen relación con cuestiones de fondo que deberán ser resueltas por el tribunal llamado a conocer de la acusación que en su oportunidad se formule”.
El dominicano, de 36 años de edad, apuñaló y mató a su pareja. Incluso el informe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones consignó heridas por quemaduras en el cuerpo de la víctima. Lo que se indaga es si serían de reciente data, debido a una agresión anterior o del mismo día del crimen.
Según la fiscalía, la mujer, Bezaida Lora Rodríguez, de 30 años de edad, oriunda de Higüey, República Dominicana, vivía con sus dos hijas, de 11 y 13 años de edad, en un departamento interior de calle Camilo Henríquez Nº 0551, donde también pernoctaba el imputado.
Esa fatal jornada la pareja discutió y el sujeto la trasladó al baño, donde la apuñaló mortalmente en la zona torácica.
La hija mayor alcanzó a llamar a su abuela, quien llegó rápidamente al domicilio acompañada de su pareja, quien fue herido por el autor del crimen, al intentar retenerlo.
La niña le decía que el amigo de la mamá “Chichi” la estaba agrediendo.
El agresor huyó herido por calle Victorino Lastarria, mientras la mujer permanecía ensangrentada en el piso del baño. Una ambulancia del Samu la trasladó al hospital, pero la gravedad de las heridas le costaron la vida.
Al rato encontraron al agresor, tirado en la calle, en Martínez de Aldunate, entre Gaspar Marín y Juan Enrique Rosales. Presentaba una herida, pero todo apuntaría a que se las autoinfirió.
El extranjero fue detenido y puesto a disposición del tribunal. La jueza Paula Stange ordenó su ingreso al Centro Penitenciario de Punta Arenas tras ser formalizado por femicidio.




