“Magallanes una vez más ha roto un sistema proporcional que está hecho para los partidos políticos”
“Una vez más no sólo me permitió volver a tener esta primera mayoría regional, sino que además Magallanes ha roto un sistema proporcional que es complejo, que está hecho para los partidos políticos”. Así, con estas palabras, Carlos Bianchi Chelech reaccionó a su nuevo triunfo electoral, pues con ello se dispone a completar 25 años en el Parlamento, una carrera de congresista que inició cuando ganó en las urnas en diciembre de 2005, también yendo como independiente, con 18 mil votos. Esta vez el apoyo en las urnas se transformó en casi 25 mil votos.
Afirmó que este respaldo consolida el trabajo desarrollado junto al senador Karim Bianchi y su equipo, enfatizando que “hemos hecho un equipo de trabajo que tiene como único norte nuestra región”.
Durante sus declaraciones, emitidas desde su oficina electoral en calle Ignacio Carrera Pinto, destacó que, pese a no pertenecer a partidos políticos, su labor ha estado centrada en priorizar la Región de Magallanes. Subrayó que la ciudadanía ha reconocido la cercanía y la coordinación mantenida con comunas como Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir, Puerto Williams y las zonas rurales, lo que -dijo- ha permitido mantener la confianza electoral.
Sobre las tareas inmediatas, afirmó que la agenda legislativa continúa de manera intensa. “Lo que viene ya mañana es la Ley de presupuestos. Vienen acusaciones constitucionales, nosotros seguimos trabajando”, indicó, detallando que han impulsado iniciativas dirigidas a Punta Arenas, Natales, Porvenir, Puerto Williams y las comunas rurales. Subrayó que “uno de los temas más relevantes que vamos a priorizar, es precisamente la seguridad”.
Consultado por su alta votación, respondió que “se llama credibilidad, cariño y trabajo. Aquí nosotros no estamos descubriendo nada nuevo”.
Al ser consultado sobre el escenario presidencial, llamó a los magallánicos a actuar con responsabilidad para lo que será la segunda vuelta, dejando en claro que cada elector deberá decidir con total libertad. “El voto es secreto y cada uno sabrá tomar la mejor decisión frente a lo que haya que elegir en el tema presidencial”.
Finalmente, al evaluar su gestión en el Congreso, destacó avances concretos que, según dijo, han sido reconocidos por la ciudadanía. “Una de las cosas más relevantes es lo último que estoy haciendo con el hidrógeno verde, incorporar un porcentaje en lo social, en lo productivo para beneficiar finalmente a las personas de la región”. También mencionó su rol en el transporte público como presidente de la Comisión de Transporte y los recientes recursos obtenidos para educación. Añadió que en salud ha trabajado para asegurar el presupuesto como miembro de la Comisión de Hacienda.




