Hasta la madrugada del lunes se extendió el desmontaje de urnas y casetas
Hasta cerca de la 1,10 de la madrugada del lunes se completó el desmontaje de urnas y cortinas utilizadas en los 33 locales de votación habilitados para el proceso del pasado domingo, informó la Municipalidad de Punta Arenas. A las 8 de la mañana de ayer se realizó el retiro de las estructuras metálicas de las cámaras secretas y su acopio en bodega.
El despliegue municipal contempló la instalación y posterior retiro de 642 casetas, sus respectivas urnas y la señalética en cada establecimiento, incluidos el recinto penitenciario y la Universidad de Magallanes. El proceso se ejecutó en plazos extraordinariamente acotados debido al ajuste en los tiempos de entrega de los establecimientos educacionales para su habilitación.
El alcalde Claudio Radonich reiteró la necesidad de considerar tiempos adecuados para este tipo de despliegues. “Esperamos que el Ministerio de Educación y la organización de la segunda vuelta tomen en cuenta que las municipalidades no pueden volver a enfrentar estos montajes en pocas horas. Las elecciones salieron bien en todo Chile, pero fue a costa del personal municipal”, enfatizó.
El operativo para reorganizar y preparar nuevamente la infraestructura eleccionaria comenzará en los próximos días y, pese a la alta exigencia operativa, todos los establecimientos fueron devueltos en óptimas condiciones dentro del plazo establecido.




