Necrológicas

Niños con necesidades educativas especiales vibraron con torneo atlético

Martes 18 de Noviembre del 2025

Compartir esta noticia
12
Visitas

La Escuela Especial Mi Mundo, institución que atiende a estudiantes desde los 2 años hasta octavo básico y especializada en discapacidad intelectual y retos múltiples, desplegó el sábado último una nueva versión del Campeonato de Atletismo “David Melisenda Alvarado”, un encuentro que reunió a más de un centenar de niños y jóvenes. David fue exalumno del establecimiento.

La profesora de Educación Física de la Escuela Especial Mi Mundo, Silvana Bórquez Illanes, destacó que el torneo contó con la participación de la Escuela Especial Mi Mundo (organizadores), Escuela Especial Club de Leones Cruz del Sur, Escuela Especial Rotario Paul Harris, Escuela Especial de Trastorno de la Comunicación Alacer, Escuela de Lenguaje Pasitos, Escuela Especial de Lenguaje Lerum Talj, Escuela Especial de Lenguaje Santa Laura, Centro de Capacitación Laboral (CCL) y la Escuela Diferencial Taller Laboral Umpade”.

Se disputaron pruebas sobre los 40 metros planos, 80, 100, 200 metros planos, salto largo y lanzamiento de la pelota.

La diversidad de edades permitió una participación amplia y representativa de las distintas realidades educativas de la región. Bórquez subrayó que “las categorías van desde los 5 años hasta los 30 años y más”, lo que generó un espacio intergeneracional donde estudiantes en etapa escolar y jóvenes de talleres laborales compartieron pista y experiencias.

El evento se desarrolló con el apoyo del IND, de la seremi del Deporte, la Municipalidad de Punta Arenas, y la Asociación de Atletismo. La jornada concluyó con la tradicional premiación.

Uno de los establecimientos con mayor presencia fue la Escuela Especial Club de Leones Cruz del Sur. Su representante, Loreto Pino Oliva, indicó que asistieron con aproximadamente 35 estudiantes.

Desde el Taller Laboral de Unpade, Viviana Romero, subrayó la relevancia que el torneo tiene para su comunidad educativa. “Todos los años participamos, nos invitan, así que estamos súper contentos”, añadiendo que si bien “somos una delegación más pequeña, los pequeños deportistas llegan con entusiasmo cada año”.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest