Tras dos meses de inaugurada la obra, ministerio le debía platas a constructora
El Ministerio de Educación no había pagado la última ni la penúltima cuota a la empresa constructora JVL, que ejecutó las obras de mejoramiento del Liceo Bicentenario Hernando de Magallanes de Porvenir, confirmó el alcalde Gabriel Parada, pese a que el proyecto fue entregado en agosto. Fue por ello que viajó al ministerio, en Santiago, donde el propio ministro le dio a conocer que el tema ya estaba solucionado, porque se habían transferido los recursos.
Parada comentó que le explicaron que hubo un problema con Contraloría, después que en enero pasado se solicitó aumento de obra desde la inversión inicial por $449.272.237 a 478 millones 510 mil pesos. Fue cuando el órgano contralor estimó que debía entregársele todo el contrato, no sólo el nuevo acuerdo, lo que atrasó los pagos.
“Ahora falta la última cuota, que es un remanente, pero con eso no hay problema porque se debe rendir después del traspaso. Y haciendo la rendición, transfieren la plata para cerrar el proyecto. Pero tuve que ir al ministerio porque pasaron más de 2 meses y no había señales de pago”, confesó el jefe comunal.
Consultado si fue el motivo por el que JVL abandonó las obras que ejecutaba en el Cementerio Municipal, lo negó, pero anticipó que va a reunirse con la empresa para saber si va a continuar -o no- con los trabajos del camposanto. “No debería tener problemas con eso porque son obras diferentes, y también son presupuestos distintos”, complementó.




