“Un paso importante para seguir creciendo”
Logrando una sólida presentación en la categoría junior sub-21 individual, donde volvió a posicionarse como el mejor chileno del certamen, el esgrimista magallánico Benjamín Gallardo Ordóñez completó su participación en el reciente Mundial de Esgrima que se desarrolló en Lima, Perú.
En una categoría marcada por la presencia de deportistas de mayor edad y trayectoria, el joven floretista puntarenense de sólo 15 años finalizó en el puesto 45 del ranking mundial, enfrentando a rivales de potencias como Hungría, Reino Unido, México, China, Egipto, Venezuela, Ecuador, Eslovaquia, Chipre y Australia, entre otras delegaciones.
“LO DISFRUTÉ”
A la hora del balance, Benjamín, integrante del club de esgrima Punta Arenas y del programa Promesas Chile, valoró profundamente la experiencia adquirida en su segunda jornada en Perú. “Empecé muy nervioso. Esta categoría tiene un nivel casi profesional y eso se nota desde el primer asalto. Aún así, disfruté competir aquí y me permitió ver con claridad cuánto tengo que seguir mejorando”, enfatizó.
“La fase de grupos fue muy exigente, me tocó enfrentar a grandes esgrimistas y aún así me sentí mejor que el primer día. Pude mostrar una esgrima más sólida. Estar entre los 50 mejores del mundo en una categoría mayor a la mía es un buen resultado y un paso importante para seguir creciendo”, complementó.
Recordemos que Benjamín debutó en el Mundial de Perú compitiendo en la serie cadete y se ubicó 18º del mundo, siendo también el mejor chileno de la categoría, en otro resultado histórico.
“Sé que todo esto es parte del aprendizaje. La experiencia, el desafío y el hecho de estar aquí ya me hacen sentir contento y motivado para seguir trabajando”, había comentado tras su primera experiencia en Lima, resaltando la firme intención de “seguir creciendo, aprender de cada combate y competir con humildad”.




