Detienen a dos personas tras incautación de plantas de Cannabis
Dos chilenos fueron detenidos por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) por cultivo y acopio de Cannabis sativa en la capital regional.
Tras una investigación de cuatro meses, se incautaron 44 plantas de Cannabis, 180 gramos de droga a granel, elementos de dosificación, insumos de cultivo y dinero en efectivo.
El prefecto inspector Carlos Vásquez Palma, jefe de la Región Policial de Magallanes y de la Antártica Chilena, informó que el principal investigado mantenía cultivos indoor en dos inmuebles, donde se hallaron plantas en distintas etapas de crecimiento, además de droga en proceso de secado y dinero presuntamente asociado a ventas.
Según explicó el subprefecto Alfonso Salazar, jefe de la Brianco Punta Arenas, uno de los inmuebles estaba destinado exclusivamente al cultivo, mientras que en la residencia del imputado también se realizaba el secado y almacenamiento de Cannabis, junto con la utilización de sistemas artificiales de iluminación y diversos insumos químicos para favorecer el crecimiento de las plantas.
Uno de los detenidos mantiene antecedentes policiales por infracción a la Ley Orgánica Institucional de la PDI. Ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su audiencia de control de detención por infracción a la Ley de Drogas.
La PDI estimó que la droga incautada, de haber sido comercializada tras su maduración y cosecha, habría alcanzado un avalúo aproximado de $24 millones.




