La ceremonia de la luz acompañó último día de clases a estudiantes del cuarto medio del Liceo Sara Braun
En un ambiente marcado por los recuerdos acumulados durante los años en que cursaron la enseñanza media, los estudiantes de cuarto medio del Liceo Polivalente Sara Braun vivieron este miércoles su último día de clases. Ese día la comunidad educativa organizó la ceremonia de la luz, que dio un sentido especial a la inolvidable jornada.
Tras vivir su último día en su colegio, Sophia Barrientos Tang, estudiante del área humanista, señaló que este hito significó más de lo que esperaba. “Yo lo viví súper bien, significó harto para mí, más aún porque yo he estado los cuatro años en el liceo”, afirmó.
Sophia ha tenido un cierre de año especialmente activo, tras aprobar el Oxford Test of English y representar a Chile en un conversatorio latinoamericano por la paz, instancia en la que compartió con jóvenes de distintos países. Entre sus planes figura estudiar Derecho o Ciencias Políticas.
Otro compañero, Rocco Hernández Alarcón también vivió con emoción esta despedida. “Venir con los profes, hacernos el pasillito. Es gente con la que nos llevamos muy bien, porque estamos cuatro años acá”, realzó. Se está preparando para la prueba Paes, proyecta estudiar Fonoaudiología, estudios que anhela comenzar el próximo año.
Thiare Velásquez Figueroa, egresada del área humanista-científica, valoró la jornada y el ambiente de cierre que preparó el liceo. Revelóque se encuentra en preparación para rendir la Paes y que, aunque el año no le resultó tan intenso, sí vivió con emoción la despedida. “Con globos, con velas y acá tengo la vela que me dieron y las cartas”, relató sobre los objetos entregados durante la ceremonia.
Emocionante fue también para el estudiante Matías Ignacio González Caro. “Vivimos muchos momentos junto a mis amigos, los conocí desde primero medio y recorrimos los pasillos de este liceo durante los cuatro años”, subrayó. Admitió que haber compartido una última vez con sus compañeros fue especialmente significativo. Tras la rendición de la Paes, su objetivo es postular a la Escuela Naval, con la aspiración de convertirse en marino.
La jornada cerró así una etapa relevante para los cuartos medio del Liceo Sara Braun, que iniciarán ahora un nuevo camino académico o profesional tras concluir su vida escolar.




