Se enfría “turismo de compras” argentino en Chile y comercio prevé menores ventas
El motor que ha significado el denominado “turismo de compras” de argentinos para el comercio en Chile comienza a enfriarse, y se prevé que el debilitamiento de este fenómeno que ha marcado al sector en 2025 tenga un impacto en las ventas durante el último tramo del año.
Falabella tocó el tema la entrega de sus resultados del tercer trimestre (julio-septiembre). En la conferencia con analistas, la firma controlada por las familias Solari, Del Río y Cúneo planteó un ajuste en la contribución que está aportando la demanda proveniente del otro lado de cordillera.
“Respecto al último trimestre del año, observamos que su evolución es similar a la del año pasado, que a su vez fue un año muy bueno para nosotros. Obtuvimos resultados sólidos y esperamos obtener resultados similares este año. En Chile, prevemos un impacto menor en las ventas argentinas, que disminuirán uno a dos puntos porcentuales en el total de las ventas”, señaló el Ceo de Falabella Retail, Francisco Irarrázaval, en una conferencia con bancos de inversión.
En los trimestres previos, la llegada masiva de argentinos había operado como un impulso relevante para el sector, empujando el desempeño de categorías sensibles al turismo de compra.
Emol




