Más de 200 motociclistas llegaron de toda la Patagonia a celebrar encuentro fraterno
Punta Arenas se convirtió en el punto de encuentro para la comunidad motociclista de la Patagonia, albergando un motoencuentro que ha sido catalogado como un éxito rotundo. Esta actividad se realiza tras aproximadamente 8 o 9 años sin llevarse a cabo en la ciudad, y las cifras de convocatoria superaron las expectativas.
Se congregaron alrededor de 200 motos de diversas partes de la Patagonia, tanto chilena como argentina. La actividad generó una gran acogida. Entre los asistentes se contaron agrupaciones de Puerto Natales, varios grupos locales de Punta Arenas, y motoviajeros procedentes de la Patagonia Argentina, incluyendo Ushuaia, Río Grande, Gallegos y El Calafate.
La Agrupación de Motociclistas Unidos de Punta Arenas decidió tomar la personalidad jurídica para concretar el encuentro, respondiendo al llamado constante de los viajeros argentinos que preguntaban: “¿Cuándo en Punta Arenas?”.
El evento comenzó con una muestra estática en la ciudad, brindando a la comunidad, especialmente a los niños, la oportunidad de ver diferentes estilos y cilindradas de motos y conversar con los motoviajeros.
Posteriormente, la agenda incluyó una rodada por la costanera sur. La caravana se dirigió hacia la casa de retiro de Leñadura.
La actividad contó con el apoyo del alcalde de Punta Arenas, quien dio las facilidades para su desarrollo, así como MegaMotors identificado como el auspiciador principal del evento. El objetivo es que el encuentro perdure y se realice todos los años, buscando transformarse en un nuevo atractivo para la ciudad.




