Necrológicas
  • – Luis Rubén Bahamonde Bahamóndez
  • – Arístides Vargas Morris
  • – Bernardita Ojeda Vargas
  • – Antonio Guentelicán Guineo
  • – Pedro Antonio Sánchez Villarroel

Chofer argentino “aterrizó” sobre hormigón fresco metros antes del puente Chabunco

Jueves 27 de Noviembre del 2025

Compartir esta noticia
1,045
Visitas

Un conductor de nacionalidad argentina que regresaba a su país y que no respetó la señalización de trabajos en la ruta, terminó sobre hormigón recién puesto.

Este irrisorio episodio ocurrió en la tarde de este miércoles, aproximadamente a las 18,30 horas, y lo protagonizó el conductor José Hernán Mansilla, metros antes de llegar a las obras de reposición del puente Chabunco, a la altura del km 18.

Este automovilista salía de Punta Arenas y haciendo caso omiso a la señalética continuó su marcha por la Ruta 9 Norte y terminó sobre el hormigón recién puesto en la calzada intervenida.

Carabineros fue alertado del incidente y una vez constituido en el lugar, pudo percatarse que el chofer, con ayuda de otras personas, retiró su vehículo, y sin hacerse responsable de los daños continuó viaje a la frontera, donde horas después ya estaba fuera de Chile.

La Prensa Austral consultó al seremi de Obras Públicas, José Luis Hernández, mandantes del proyecto, quien se mostró sorprendido señalando que “no esperábamos que sucediera algo así”.

Indicó que el sector de la Ruta 9 Norte, de sur a norte, se encuentra bien señalizado, justamente para que los conductores no accedan al lugar donde se ejecutan los trabajos.

“Entendemos que el vehículo que ingresó a esa zona, en el sector del puente Chabunco, accedió por un costado. Realmente no sé que estaría pensando el chofer argentino, pero se metió en una zona donde tenemos que pavimentar 250 metros antes del acceso al puente”

La empresa Bravo Izquierdo tenía listo 210 metros. Y de los 40 metros restantes ayer pavimentaron la franja del lado derecho, de sur a norte. En ese tramo fue donde el conductor, que iba a una velocidad no menor, avanzó varios metros sobre la mezcla recién puesta.

Todo ese hormigón fresco y el trabajo realizado se pierden, sostuvo el seremi, ya que no lo pueden reutilizar.

Para casos como estos operan los seguros y para ello tienen que realizar la denuncia correspondiente en Carabineros.

“Toda esa franja se tiene que levantar y colocar pavimento nuevo”, señaló Hernández.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest