Necrológicas
  • – Luis Rubén Bahamonde Bahamóndez
  • – Arístides Vargas Morris
  • – Bernardita Ojeda Vargas
  • – Antonio Guentelicán Guineo
  • – Pedro Antonio Sánchez Villarroel

Incendio en un complejo de rascacielos en Hong Kong deja al menos 44 muertos y cerca de 300 desaparecidos

Jueves 27 de Noviembre del 2025

Compartir esta noticia
128
Visitas

Al menos 44 personas, entre ellas un bombero, murieron y otras 299 personas fueron reportadas como desaparecidas tras un incendio que se prolongó hasta la madrugada del miércoles en Hong Kong, convirtiéndose en el fuego más mortal en la ciudad en varios años. El incendio se desató en un complejo habitacional de ocho edificios en el distrito de Tai Po, ubicado en los Nuevos Territorios, al norte de la región y próximo a la frontera con Shenzhen.

Varios medios de comunicación locales informaron que la policía había arrestado a tres hombres bajo sospecha de homicidio.

La policía afirmó haber encontrado paneles de poliestireno bloqueando las ventanas de uno de los edificios y se sospecha que estos, junto con materiales de construcción de baja calidad, pudieron haber propiciado la rápida propagación del fuego.

Entre los edificios afectados, siete resultaron parcialmente devastados, obligando a evacuar a cientos de residentes, muchos de ellos ancianos, según informaron funcionarios locales. Al menos 29 heridos permanecían hospitalizados al cierre de esta edición.

El complejo, construido en la década de 1980 y sometido actualmente a una importante renovación, albergaba cerca de 4.800 residentes distribuidos en casi 2.000 apartamentos.

De acuerdo con los responsables del Servicio de Bomberos, las labores de rescate se dificultaron debido a las extremadamente altas temperaturas en el lugar y la caída constante de escombros y andamios.

El uso de andamios de bambú – para escalar edificios- cubiertos por redes de obra facilitó la expansión de las llamas, generando enormes columnas de humo y obligando a evacuar a más de 900 personas a refugios temporales.

El incendio motivó el despliegue de más de 140 camiones de bomberos y 60 ambulancias. Las autoridades confirmaron que la respuesta incluyó cientos de bomberos, policías y paramédicos.

Algunos residentes contaron a los medios locales que las alarmas contra incendios no sonaron y que, cuando los ascensores dejaron de funcionar, tuvieron dificultades para salir. Un concejal local dijo que muchas de las personas que vivían en Wang Fuk Court eran ancianos.

También surgieron reportes de explosiones en el interior de los edificios, y las mangueras contra incendios tenían dificultades para llegar a los pisos superiores de las torres de 31 pisos.

Infobae

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest